Publicado el Deja un comentario

COMO CUIDAR TU ROPA DE UNA MANERA MÁS SOSTENIBLE

COMO CUIDAR TU ROPA DE UNA MANERA MÁS SOSTENIBLE

Algunos consejos para cuidar tu ropa de una manera más sostenible, sea de nuestra marca PuntdeMel o no:

1-Ante todo, lava sólo cuando sea necesario.

2-Lee la etiqueta de la prenda, para seguir las instrucciones de lavado y ten en cuenta la composición del tejido.

3-Separa las piezas claras de las oscuras.

4-Si alguna de ellas tiene alguna mancha, intenta sacarla antes de ponerla en la lavadora.

5-Llena la lavadora, sin sobrecargarla. Ahorras agua.

6-Limpia con agua fría, a 30ºC, o con un programa Eco.

7-Utiliza sólo el detergente necesario, preferentemente líquido. Evita los suavizantes, los puedes sustituir por vinagre.

8- Una vez termina la lavadora, se recomienda tenderla lo antes posible. Si dejamos la ropa demasiado tiempo dentro la lavadora, quedará más arrugada y húmeda.

9-Evita el uso de la secadora. La ropa se desgasta más rápidamente, incluso puede   encogerse y aumentas el gasto de electricidad.

10-Tiende la ropa al aire libre y al revés, para evitar que los colores se dañen. Si es ropa clara, tiéndela al sol para quitar las manchas, blanquear y desinfectar. La ropa de color y oscura, mejor tenderla a la sombra, ya que el sol puede comerse los colores.

11-Antes de tenderla, hay que estirar bien la prenda para que las fibras y los tejidos recuperen su estructura original.

12-Cuelga las camisas y las camisetas en una percha, para reducir el espacio que ocupan en el tendedero. De esta manera, evitas las marcas de las pinzas en la ropa y también reduces el tiempo de planchado, que será más fácil y cómodo.

Así conseguirás preservar las piezas en buen estado y aumentar su vida útil. 

También ayudas a contribuir con el medio ambiente.

Espero que te hayan servido todos estos consejos y los puedas poner en práctica, si todavía no lo estás haciendo. De esta manera cuidas a tus prendas y a tu planeta.

 

Publicado el Deja un comentario

COLORES DE LA ROPA QUE VISTES

¿Sabes qué significado tienen los colores de la ropa que vistes? 

Los colores de nuestra ropa son capaces de decir mucho sobre nosotros, nuestra personalidad, nuestras emociones y, junto con el diseño y la composición de las prendas, pueden contribuir a dar la imagen que deseamos. Por eso, es necesario saber qué expresan cada uno de ellos.

En Puntdemel hemos apostado por los siguientes colores intemporales, para poderlos llevar mucho tiempo, independientemente de la moda. Creemos en un estilismo consciente, para contribuir a una moda más ética y que pueda causar un impacto positivo en el medio ambiente. Aunque iremos ampliando nuestra carta en modo “slow”, te contamos lo que significan los que hemos trabajado hasta ahora.

Empecemos por saber que nos transmite el color crudo o beige: Son tonos sobrios y minimalistas que se han convertido en la alternativa perfecta al blanco. Son colores de tierra relajantes, reductores del estrés que invitan a la comunicación. Son imprescindibles para lucir durante todo el año y son fáciles de combinar con otros colores.  Una camiseta, un pantalón o una sudadera de estos colores no deberían de faltar en tu armario.

El color negro: Es el color de la seriedad, de la sensualidad, de la seducción y de la elegancia intemporal. Al igual que el color crudo o beige, es un básico dentro de todo fondo de armario. El color negro al no tener luz nos ayuda a ocultar lo que no queremos que se note, estilizando nuestra figura. El negro nunca pasa de moda y siempre nos evoca misterio y sofisticación. Realza cualquier color que lo acompañe y se adapta a una infinidad de estilos, desde el más conservador al más vanguardista.

El color verde: Representa a la naturaleza, el éxito, la salud y la seguridad. Transmite frescura, libertad, sanación, esperanza, bienestar y serenidad, todo lo positivo se asocia al verde al igual que la felicidad. El color verde es el mejor para reducir el estrés.

El color morado: es uno de los colores más potentes y que nos enlaza directamente con nuestras emociones. Es el color de la humanidad, el color de la espiritualidad y de la creatividad. Si buscas elegancia, no es el color más indicado, pero no dudes en ponértelo si buscas ser el centro de atención por algún motivo, remarcar tu personalidad única y poderosa, hacer ver la seguridad en ti misma.

Todos los colores transmiten sensaciones, cualidades de imagen y belleza, pero ante todo tenemos que sentirnos seguras y a gusto con nosotras mismas con cada uno con los que nos vestimos.

Publicado el Deja un comentario

DA VALOR A LAS PIEZAS QUE ENTRAN EN TU ARMARIO

Ahora que dejamos el calor y que se avecina el frío, es el momento de hacer el cambio de la ropa en nuestro armario.

Intentemos reflexionar sobre nuestro estilo de vida y sobre nuestras necesidades. Ordenemos las piezas de ropa que se van a quedar y las que vamos a donar o intercambiar.

Si conseguimos ordenar las prendas de nuestro armario, podremos disfrutar y valorar mucho más lo que tenemos. En caso de necesitar alguna otra prenda, también tendremos más claro la que tenemos que comprar.

El objetivo debería ser tener la ropa precisa, intemporal, combinable y que se pueda usar en distintas ocasiones. De esta manera iremos armando un buen fondo de armario y si puede ser de moda sostenible.

Seamos conscientes que cambiar de hábitos requiere su tiempo. Ser consumidor consciente requiere identificar aquellas marcas que comparten nuestras mismas inquietudes: ética, responsabilidad social, responsabilidad con el medio ambiente, calidad y transparencia.